5 ideas para escribir un post genial

Publicado: 07/04/2009 de Lord Dagothar en I° Medio, II° Medio, III° Medio, IV° Medio

Ya que hemos creado un Blog en http://www.wordpress.com, hoy continuaremos ingresando contenido a nuestros espacio virtual, para inspirarnos leeremos el siguiente articulo que habla sobre 5 ideas para escribir un post genial:

¿Sin inspiración para escribir? ¿No se te ocurren buenas ideas para tu blog? Pues, entonces, sigue leyendo.

Seleccione y adapte para ti los mejores 5 tips publicados en 20 Best Blog Post Ideas for Small Business Blogging para que escribas un excelente post:

  1. Historia personal: Cuenta una anécdota personal o algo relacionado con tu negocio, que podría servir de enseñanza a los demás. Puede ser una crónica de tus éxitos y fracasos o cómo superaste un problema determinado. Este tipo de artículos hacen que nuestros lectores se sientan más cercanos e identificados con nosotros.
  2. Tendencias de tu nicho o sector: Para esto deberás previamente leer muchos blogs o revistas especializadas. Entonces, podrías resumir o recopilar lo qué se viene en tu área. O ensayar posibles soluciones a las nuevas tendencias.
  3. Preguntas más frecuentes: Si llevas años bloggeando sobre un mismo tema, seguramente conocerás cuáles son las preguntas o dudas más comunes de las personas. Por eso, podrías redactar una lista con las mismas y responderlas de una sola vez y en un solo post. Este tipo de artículos será muy valorado por tus lectores más novatos.
  4. Hacer una review o examen de un producto o servicio: Puedes analizar un libro adquirido recientemente, algún servicio relacionado con tu nicho, etc. Hablar de los aspectos positivos y negativos o de qué cosas se podrían mejorar en relación al producto o servicio. También puedes comentar si recomiendas o no comprar ese producto o utilizar ese servicio.
  5. Demostrar que un mito es falso: Este post puede resultar maravilloso. En cada sector o actividad, existen mitos y falacias como verdades de piedra. No obstante, demuéstrales a tus lectores que ese mito no es cierto. Destruye mitos, poniendo las cosas en su lugar. Para ello, tendrías que usar  experimentos, la experiencia de otros, ejemplos o estadísticas.

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Te gustaría que habláramos más sobre el tema?

Dejanos tu comentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s